Diseño Parque Urbano Bellavista

Recibimos en donación, 6 hectáreas del Ensanche Urbano Bellavista. Ahí diseñaremos y construiremos un sistema de parque y áreas verde, de manera de encarnar todos los valores que guían nuestra fundación y que la Política Nacional de Desarrollo Urbana y Rural nos desafían a plasmar para lograr un desarrollo urbano para todas y todas (MINVU, 2014).

El parque es el resultado de la concepción innovadora del Arquitecto y Urbanista argentino, Rubén Pesci (https://www.profesionalenmedioambiente.com/academia/profesores/33-ruben-pesci).
Está gran área está en el centro del ensanche, y no en sus bordes, como suele suceder en los diseños urbanos. Busca con esto ennoblecer todos los sectores que tiene a su alrededor, potenciando su rol de aglutinador de encuentros sociales y otorgando mejores condiciones de uso y paisaje a cada una de las actividades que en esos barrios se propone realizar. Ello es inédito con relación a barrios sociales, que obtienen así una condición social y ambiental de gran calidad.

De izq. a derecha:
Caridad Merino P, directora ejecutiva de nuestra fundación; Ramón Velásquez arquitecto de Inmobiliaria Bellavista; Diego Urrejola, director ejecutivo Fundación COSMOS y Felipe Correa, arquitecto de la misma fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Caridad Merino

Caridad Merino

Directora Ejecutiva Fundación El Toldo. Socióloga de la PUC, magíster en Políticas Públicas de la misma casa de estudios. Destaca por su capacidad de trabajo y crear proyectos que responden a las necesidades de las comunidades territoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *