Ensanche Urbano Bellavista – Ancud

Render Proyecto Ancud

¿Qué Buscamos?

Buscamos una distribución integrada de los bienes urbanos.

Lograr un diseño urbano que reconozca la articulación imprescindible entre desarrollo económico, justicia social y cuidado ambiental.

Un diseño que reconozca la escala humana como la medida para superar la anomía de los centros urbanos, consolidando pequeñas unidades urbanas en el medio rural y recuperando así, la cultura de la tierra.


¿Cómo?

Generando un diseño urbano de excelencia, integrado en lo social y sustentable en lo ambiental. Para esto es necesario lograr una convergencia de conocimientos técnicos, multidisciplinarios y también populares, que permita hacer de la población de Ancud verdaderos habitantes, dueños y responsables del espacio que habitarán.

Con este objetivo, se ha encargado a Rubén Pesci (CEPA Consultores) el diseño urbano del ensanche y a Edward Rojas, el diseño arquitectónico de las viviendas sociales.

El ensanche incluye un gran parque urbano, espacio creativo y cultural para la ciudad. Equipamientos culturales, deportivos y turísticos en la parte más alta del paño. Dos ejes de comercios y servicios para todo el sector. La zona sur incluye un área residencial de baja densidad y la zona norte ofrece un conjunto de viviendas sociales para responder al déficit habitacional de la ciudad de Ancud.


Video de Lanzamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Caridad Merino

Caridad Merino

Directora Ejecutiva Fundación El Toldo. Socióloga de la PUC, magíster en Políticas Públicas de la misma casa de estudios. Destaca por su capacidad de trabajo y crear proyectos que responden a las necesidades de las comunidades territoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *