¿Qué Buscamos?
Buscamos una distribución integrada de los bienes urbanos.
Lograr un diseño urbano que reconozca la articulación imprescindible entre desarrollo económico, justicia social y cuidado ambiental.
Un diseño que reconozca la escala humana como la medida para superar la anomía de los centros urbanos, consolidando pequeñas unidades urbanas en el medio rural y recuperando así, la cultura de la tierra.
¿Cómo?
Generando un diseño urbano de excelencia, integrado en lo social y sustentable en lo ambiental. Para esto es necesario lograr una convergencia de conocimientos técnicos, multidisciplinarios y también populares, que permita hacer de la población de Ancud verdaderos habitantes, dueños y responsables del espacio que habitarán.
Con este objetivo, se ha encargado a Rubén Pesci (CEPA Consultores) el diseño urbano del ensanche y a Edward Rojas, el diseño arquitectónico de las viviendas sociales.
El ensanche incluye un gran parque urbano, espacio creativo y cultural para la ciudad. Equipamientos culturales, deportivos y turísticos en la parte más alta del paño. Dos ejes de comercios y servicios para todo el sector. La zona sur incluye un área residencial de baja densidad y la zona norte ofrece un conjunto de viviendas sociales para responder al déficit habitacional de la ciudad de Ancud.
De izquierda a derecha (parados): Pedro Pesci, Rubén Pesci, Ramón Velasquez, Edward Rojas. De izquierda a derecha (sentados): Rodrigo Ricalde, Esteban Uribe. Lanzamiento Ensanche Urbano